martes, 8 de agosto de 2017

Compartimos con creatividad las ideas fuerza del módulo 3 “Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso”

Las definiciones que sustentan el perfil de egreso, las hemos sintetizado en el siguiente organizador:


Ejemplo: La docente Yojani Jiménez Pardo de tercer grado de la I.E. N14902 “María Reina de la Paz”, ha observado que en la hora del recreo los niños y las niñas juegan por separado, y algunos no participan en ningún juego, frente a esta situación propone   realizar juegos colectivos que les gusten a todos y en los que puedan participar niños y niñas, con la finalidad de elaborar textos instructivos con las reglas de juego.
Competencia: Escribe diversos  textos.
Capacidad: Organiza y desarrolla las ideas de forma coherencia y cohesionada.
Desempeño: Escribe diversos tipos de textos adecuándose al destinatario y tipo textual, de acuerdo al propósito comunicativo, considerando el formato y soporte  incorporando un vocabulario pertinente, que incluye sinónimos y algunos  términos propios de los campos del  saber.

Estándar: Nivel 4: Escribe diversos tipos de textos de forma reflexiva. Adecua su texto al destinatario, propósito y el registro a partir de su experiencia previa y de algunas fuentes de información. Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema. Establece relaciones entre ideas a través  del uso adecuado de algunos tipos de conectores, de referentes, emplea vocabulario variado. Utiliza recursos ortográficos básicos para darle claridad y sentido a su texto. Reflexiona sobre la coherencia y cohesión  de las ideas en el texto que escribe y opina acerca del uso de algunos recursos textuales para reforzar sentidos y producir efectos en el lector según la situación comunicativa.

1 comentario:

  1. La competencia,capacidades, desempeños están estrechamente relacionados el estándar nos indica si el estudiantes está por encima o debajo del nivel de desarrollo de la competencia.

    ResponderBorrar