Ejemplo: La docente Yojani
Jiménez Pardo de tercer grado de la I.E. N14902 “María Reina de la Paz”, ha
observado que en la hora del recreo los niños y las niñas juegan por separado,
y algunos no participan en ningún juego, frente a esta situación propone realizar juegos colectivos que les gusten a
todos y en los que puedan participar niños y niñas, con la finalidad de
elaborar textos instructivos con las reglas de juego.
Competencia:
Escribe diversos textos.
Capacidad: Organiza
y desarrolla las ideas de forma coherencia y cohesionada.
Desempeño: Escribe
diversos tipos de textos adecuándose al destinatario y tipo textual, de acuerdo
al propósito comunicativo, considerando el formato y soporte incorporando un vocabulario pertinente, que
incluye sinónimos y algunos términos
propios de los campos del saber.
Estándar: Nivel 4: Escribe diversos tipos de textos de forma reflexiva. Adecua su texto
al destinatario, propósito y el registro a partir de su experiencia previa y de
algunas fuentes de información. Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en
torno a un tema. Establece relaciones entre ideas a través del uso adecuado de algunos tipos de
conectores, de referentes, emplea vocabulario variado. Utiliza recursos ortográficos
básicos para darle claridad y sentido a su texto. Reflexiona sobre la
coherencia y cohesión de las ideas en el
texto que escribe y opina acerca del uso de algunos recursos textuales para
reforzar sentidos y producir efectos en el lector según la situación
comunicativa.
La competencia,capacidades, desempeños están estrechamente relacionados el estándar nos indica si el estudiantes está por encima o debajo del nivel de desarrollo de la competencia.
ResponderBorrar